Un joven hindú se drogaba con las picaduras de serpientes que creía venenosas para experimentar euforia, somnolencia y calor, según informaron médicos del Instituto Nacional de Neurociencia y Salud Mental de Bangalore.
- LEE AQUÍ:
#PorSiNoLoViste Araña ataca y asesina a una serpiente venenosa en #Australia https://t.co/1lsWEJoSBB pic.twitter.com/eC8UfotXMi
— Soy 502 (@soy_502) 17 de febrero de 2017
El paciente de 21 años fue sometido a un tratamiento por una drogodependencia grave, asociada a varias sustancias, entre ellas la marihuana y la heroína. De acuerdo con el joven, él acudía regularmente a una tienda donde un encantador de serpientes le permitía que una "cobra" le mordiera los labios.
Tras la mordedura, el hombre expermientaba euforia, sensación de calor y un sueño profundo. Además, podía permancer en ese estado durante dos o tres días. Esto llamó la atención de los especialistas que sabían que una cobra real es altamente venenosa y era poco probable que el paciente fuese capaz de sobrevivir y repetir el proceso una y otra vez.
Para determinar de qué serpiente se trataba, los médicos visitaron la tienda donde el joven "se drogaba" y descubrieron que el reptil en cuestión era una Ptyas mucosa, la cual no representa peligro para la salud y se puede confundir con una cobra venenosa.
- ADEMÁS:
Video: Una serpiente cae sobre el parabrisas de un automóvil https://t.co/8Hngrz2K7s pic.twitter.com/1nY1TMZFPF
— Soy 502 (@soy_502) 27 de noviembre de 2016
El vendedor dijo que en varias ocasiones fue mordido por el animal y que estas picaduras no tienen efectos tóxicos ni estupefacientes. También dijo que era común que los jóvenes de la localidad se drogaran con mordeduras de serpiente.
Los especialistas consideran que las supuestas sensaciones narcóticas están relacionadas con un efecto placebo.
* Con información de actualidad.rt.com