Principales Indicadores Económicos

Adolf Hitler, Mickey Mouse y Bob Esponja tienen pasaportes Covid válidos

  • Con información de El País
30 de octubre de 2021, 11:21
Covid-19
El pasaporte Covid Europeo se supone es seguro pero los falsificadores demostraron que no. (Foto: Comisión Europea)

El pasaporte Covid Europeo se supone es seguro pero los falsificadores demostraron que no. (Foto: Comisión Europea)

Adolf Hitler, Mickey Mouse y Bob Esponja tienen pasaportes Covid válidos, gracias a falsificaciones, y en Europa se desató un escándalo de las imitaciones “perfectas” del Pasaporte Covid que pueden descargarse de Internet.

OTRAS NOTICIAS: EEUU quiere implementar pasaporte de vacunación para viajes internacionales

El documento europeo, que se vendió como infalsificable, ha sido falsificado gracias a la filtración de claves privadas para su firma. La Unión Europea investiga el caso.

Adolf Hitler, Mickey Mouse y Bob Esponja tienen pasaportes Covid válidos y reconocidos por las apps gubernamentales. Esto, según una serie de demostraciones hechas por distintos hackers y que revelan que se han filtrado en el sistema.

El pasaporte Covid es el documento que autoriza a los europeos y residentes poder viajar a distintos países y es una constancia de que el portador ha recibido la vacunación contra el Sars-Cov-2 completa.

El problema es que cuando se lanzó la plataforma, se aseguró que los códigos QR de los pasaportes Covid se encuentran protegidos contra falsificaciones gracias a una firma digital. Pero durante esta semana han circulado claves privadas para firmar los pasaportes, los cuales se filtraron en aplicaciones como Telegram y mensajería privada.

250 euros un pasaporte

Esto ha desatado una venta de dichos pasaportes falsificados y se descubrió que en Polonia se venden a 250 Euros. Sin embargo, aquellos que gozan de habilidades en informática son capaces de hacerse uno propio y engañar a los sitios oficiales.

Las primeras alarmas surgieron porque han surgido falsificaciones de este documento a nombres de personajes ficticios que, las apps gubernamentales identificaban como válidas, lo cual ha generado que la Unión Europea investigue dicha situación.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar