Adolf Hitler, Mickey Mouse y Bob Esponja tienen pasaportes Covid válidos, gracias a falsificaciones, y en Europa se desató un escándalo de las imitaciones “perfectas” del Pasaporte Covid que pueden descargarse de Internet.
OTRAS NOTICIAS: EEUU quiere implementar pasaporte de vacunación para viajes internacionales
El documento europeo, que se vendió como infalsificable, ha sido falsificado gracias a la filtración de claves privadas para su firma. La Unión Europea investiga el caso.
Adolf Hitler, Mickey Mouse y Bob Esponja tienen pasaportes Covid válidos y reconocidos por las apps gubernamentales. Esto, según una serie de demostraciones hechas por distintos hackers y que revelan que se han filtrado en el sistema.
El pasaporte Covid es el documento que autoriza a los europeos y residentes poder viajar a distintos países y es una constancia de que el portador ha recibido la vacunación contra el Sars-Cov-2 completa.

El problema es que cuando se lanzó la plataforma, se aseguró que los códigos QR de los pasaportes Covid se encuentran protegidos contra falsificaciones gracias a una firma digital. Pero durante esta semana han circulado claves privadas para firmar los pasaportes, los cuales se filtraron en aplicaciones como Telegram y mensajería privada.
250 euros un pasaporte
Esto ha desatado una venta de dichos pasaportes falsificados y se descubrió que en Polonia se venden a 250 Euros. Sin embargo, aquellos que gozan de habilidades en informática son capaces de hacerse uno propio y engañar a los sitios oficiales.
Las primeras alarmas surgieron porque han surgido falsificaciones de este documento a nombres de personajes ficticios que, las apps gubernamentales identificaban como válidas, lo cual ha generado que la Unión Europea investigue dicha situación.