El Leicester City se ha proclamado campeón de la Premier League 2015-2016, el primer título en sus 132 años de historia, después de que el Tottenham empatase a dos goles en su visita a Stamford Bridge.
Leicester City. Champions of England. pic.twitter.com/WRwfysTn2N
— Leicester City (@LCFC) 2 de mayo de 2016
Los jugadores de Leicester se reunieron en la casa de Jamie Vardy (una de sus figuras) para ver juntos el partido.
Los Spurs necesitaban ganar al Chelsea para mantener el suspenso al menos unos días más y parecían tenerlo todo controlado al descanso, al que llegaron con dos goles de ventaja, anotados por Harry Kane (27) y el sucoreano Heung-Min Son (44).
Así festejaron su título los jugadores de Leicester, en la casa de Jamie Vardy, una de las figuras. pic.twitter.com/4JW0YFHzmL Vía:@Pedro7Pablo
— Soy 502 (@soy_502) 2 de mayo de 2016
Sin embargo, en el segundo tiempo Gary Cahill (58) y el belga Eden Hazard (83) lograron el empate que da el campeonato al equipo que entrena el veterano italiano Claudio Ranieri.
Leicester City (@LCFC) es el 24to equipo diferente en ganar la máxima categoría inglesa en la historia.
— ESPN Datos (@ESPNDatos) 2 de mayo de 2016
Tras el empate logrado el domingo ante el Manchester United, el Leicester suma 77 puntos, siete más que el Tottenham, cuando solo restan dos jornadas para el final, por lo que el título está sentenciado.
Ranieri es el 4️⃣ entrenador en la historia del fútbol que gana títulos en tras Benítez, Mourinho y Ancelotti pic.twitter.com/jHl1qbGp3F
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 2 de mayo de 2016
Los Spurs, al menos, se aseguran con el punto su participación en la próxima Liga de Campeones, un éxito para el equipo que entrena el argentino Mauricio Pochettino.