La serie que se ha convertido en lo más visto de Netflix en varios países, está basada en un caso de acoso ocurrido en la vida real.
OTRAS NOTICIAS: 10 series y películas para disfrutar en Netflix
"Bebé reno" es el nombre de una serie de siete capítulos que llegó a Netflix el recién pasado 11 de abril.
Una semana le ha bastado para convertirse en lo más visto de la plataforma en diversos países, y según el panorama actual podría permanecer ahí más tiempo.
La historia es protagonizada por Richard Gadd, y pocos saben que se trata de un caso de acoso y obsesión real que él mismo vivió. Para canalizar lo que tuvo que vivir, decidió actuar y compartir su situación.
Todo surgió a partir de un acto que él vio amable y empático hacia una mujer que llegó al bar donde trabajaba. Al verla llorando, entabló una corta conversación con ella y le dio una taza de té de cortesía sin imaginar el infierno que se vendría.
Abuso, acoso y obsesión
Martha es el nombre usado en la serie para la mujer que envió a Donny Dunn (Richard Gadd), 41,071 correos electrónicos, 350 horas de audios, 46 mensajes en Facebook, y 106 cartas escritas a mano desde 2015 a 2017.
Ella visitaba a diario el trabajo de Donny, y él aceptaba cada cumplido, lo que lo hace pensar que también tuvo parte de la responsabilidad. En entrevistas a medios internacionales ha confesado que ocurrió en una etapa donde no era reconocido como comediante.
"Ciertamente incité a la situación antes de darme cuenta de que lo peligrosa que era", dijo Gadd al medio The Independent. Y es que todo fue empeorando en su vida, al punto de que sus seres queridos empezaban a recibir amenazas de Martha.
"Bebé reno" nace de un monólogo que el propio Gadd protagonizó a sus 27 años en Edimburgo en 2016. El show llamado Monkey See Monkey fue tan exitoso que Netflix lo contactó para contar su historia y ahora el proyecto es todo un éxito.
En cuanto a qué ocurrió con la acosadora en la vida real, Richard logró obtener una orden de restricción contra ella; sin embargo, no fue enviada a prisión, como sí ocurre en la serie.