Durante los últimos días hemos visto en alguna red social a "Chilaquil", el perro que se convirtió viral al ser protagonista de una serie de "memes" por su peculiar imagen: orejas puntiaguda, ceño fruncido y los dientes inferiores de fuera.
Aunque inicialmente se consideró que el perro era mexicano, una publicación del sitio español "El país" afirma que es chileno y que su nombre no es "Chilaquil" y que además, es un perro callejero.
- ASÍ TE LO CONTAMOS:
Chilaquil fue dado a conocer por el mexicano Clemente Miranda, quien comentó una publicación con la imagen el perro con el mensaje: “Y este es mi perro Chilaquil, resultado de la cruza de dos perros corrientes y nada más están permitidos en algunas colonias marginales como la mía”.
Dicho comentario ha provocado que muchos internautas pidan a Miranda más imágenes de Chilaquil, pero este confesó vía telefónica al sitio español que no es dueño del perro y que la imagen la tomó de Internet.
La foto original es del chileno Ricardo Zapata, quien la tomó en octubre de 2016 en la ciudad chilena de Victoria y según comentó al diario español, se trata de un perro callejero llamado Murci por los vecinos, debido a su parecido con un murciélago.
MIRA TAMBIÉN:
Pamela Reuse, integrante de la agrupación de protección animal Patitas Victoria, dijo a El País que todos conocen a Murci y que lo alimentan como pueden en la entidad, por lo que han aprovechado la fama de Chilaquil para pedir a los internautas que colaboren con donaciones de alimento para el perro para quien buscan un hogar.
*Con información de verne.elpais.com