Esta es la hipótesis del MP por el crimen de un empresario y de su acompañante, en Esquipulas, Chiquimula.
EN CONTEXTO: Los casi 40 disparos en contra de un conductor y su acompañante
El recién pasado 10 de julio se produjo un ataque armado en el barrio Santa Ana, en Esquipulas, departamento de Chiquimula. En ese hecho de violencia dos personas murieron, según confirmaron los Bomberos Voluntarios.
Mientras tanto, el Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía Municipal de Chiquimula investiga lo ocurrido aproximadamente a las 10:30 horas del pasado miércoles, en el lugar antes mencionado.
Además, que en la balacera también resultaron afectadas tres personas, una mujer y dos niños de 13 y 9 años, quienes fueron trasladados hacia un centro asistencial. Uno de los menores presentaba lesiones, y las otras dos personas crisis nerviosa.
El MP indicó que los fallecidos fueron identificados como: Kevin Arael Morales Acevedo y Héctor Amílcar Hernández Figueroa, piloto y copiloto del picop, el cual presentaba diversos impactos de proyectil de arma de fuego.
"En el lugar se localizaron cuarenta y cinco indicios, entre los cuales se encuentran diversos indicios balísticos, siendo debidamente embalados con el propósito de coadyuvar en el esclarecimiento del hecho", explicó el MP.
También afirmaron que se recabaron declaraciones testimoniales y que se realizaron entrevistas a posibles testigos. Así como un recorrido en el área, con el propósito de ubicar cámaras de video vigilancia, que contribuyan a individualizar a los responsables.
La hipótesis del crimen
Según el MP, la hipótesis preliminar refiere que se trató de un ataque directo, mientras transitaban por el lugar.
"En virtud de que mientras transitaban por el lugar, fueron alcanzados por otro vehículo del cual se realizan los disparos que causaron la muerte de las víctimas, para posteriormente darse a la fuga con rumbo ignorado", reiteró el MP.
Finalmente indicaron que la Fiscalía continúa desarrollando diligencias de investigación, con la finalidad de establecer el móvil del hecho.
Uno de los fallecidos, es un reconocido empresario de la región, aseguraron medios locales. Así quedó el vehículo atacado: