Tres miembros del Ejército de Guatemala resultaron heridos en una emboscada en Alta Verapaz, cuando se conducían a cubrir posibles pistas clandestinas de aterrizaje.
OTRAS NOTICIAS: Reportan largas filas de vehículos en autopista Palín-Escuintla este Miércoles Santo
Tres soldados resultaron heridos de bala luego de una emboscada ocurrida en Alta Verapaz durante la mañana de este miércoles 13 de abril. El enfrentamiento armado ocurrió cuando una patrulla del Ejército de Guatemala se conducía hacia una finca en Lívigston, Izabal.
Los soldados afectados forman parte de las "Unidades de Tierra" y realizaban un operativo para cubrir posibles pistas de aterrizaje vinculadas al narcotráfico.
Los miembros del Ejército habían sido desplegados debido a que se detectó, en el espacio aéreo guatemalteco, a una aeronave que podría estar vinculada con actividades de narcotráfico.
¿Quienes son los heridos?
Según el Coronel Rubén Tellez, portavoz del Ejército de Guatemala, los heridos son: Marcos Choc Cacao, quien sufrió una herida en el pie; Selvin Alfredo Cucul, quien tiene una herida en el hombro derecho y Natanael Toc, quien tiene una herida en el costado izquierdo.
Los heridos fueron llevados en el mismo vehículo en que se conducían hacia el Hospital de Fray Bartolomé de las Casas, en Alta Verapaz y serán trasladados vía aérea hacia la Ciudad de Guatemala.
Finalmente, la aeronave que fue detectada, aterrizó en territorio de Belice, indicó Tellez.