Hermano de Farruko Pop se defiende de los señalamientos en su contra y pide no creer en las acusaciones.
EN CONTEXTO: "Siento un gran dolor en mi corazón", el mensaje del hermano de Farruko Pop (video)
Varios días han transcurrido desde que se conoció sobre la muerte del cantante guatemalteco Jorge Sebastián Pop Chocoj, conocido como Farruko Pop.
Tras el hallazgo, los internautas especularon sobre diversas hipótesis del crimen, una de ellas señalaba a Carlos Pop, hermano de Farruko Pop, de estar involucrado en su desaparición y muerte.
Esto después de que circulara un video en el que observa a Carlos junto a Farruko, quien momentos después aborda una motocicleta.
Sin embargo, el hermano del artista se defendió y aseguró que las imágenes en las que se le ve junto al cantante, corresponden al 15 de mayo,
También circularon videos en los que se indicaba que la actitud de Carlos, tras la muerte su hermano no era la habitual en esos casos, e incluso se analizó su lenguaje corporal.
Denuncio amenazas
Durante el funeral de Farruko Pop, Carlos subió a una tarima en la que se realizaron varios homenajes y aseguró que ha recibido amenazas, tras lo señalamientos.
"Hasta incluso me amenazaron, que yo fui a matar a mi hermano, no es justo señores, por qué creen las cosas, son falsas. Me duele lo que hacen, por favor les pido que nos sean así", aseveró Carlos.
También dijo: "Este niño merece respeto, porque él tenía muchos sueños que cumplir". Esto fue lo que dijo en su defensa:
El crimen
El 25 de mayo durante dos diligencias de allanamiento en la colonia El Limón, en la zona 18, se encontró el cuerpo sin vida de Farruko Pop.
El artista estaba desaparecido desde el 20 de mayo pasado, después de salir de la vivienda de sus familiares en la zona 1 capitalina, en donde habría abordado un taxi y posteriormente un tuctuc que lo llevó a la zona 18.
Se sabe que ese día, Pop salió en horas de la tarde, pero ya no se supo de su ubicación, por lo que familiares presentaron una denuncia para que se iniciara con la búsqueda.
Tampoco se presentó el martes 21 a sus clases de canto y su teléfono sonaba como si estuviese apagado, lo que alarmó a familiares y amigos.
Pop se dio a conocer en redes sociales cuando aún era un niño y salió de Izabal para buscar su sueño. Posteriormente se viralizó por su peculiar forma de cantar música regional.
El pasado martes, Farruko Pop fue sepultado en el cementerio de Chacalté, Izabal, tras una serie de honras fúnebres que iniciaron en Cobán y finalizaron en ese lugar.