Hamás liberó a dos rehenes estadounidenses que fueron capturadas durante el ataque contra Israel.
NOTAS RELACIONADAS: ¡Tenso momento! Reportero transmitía en vivo cuando cayó un misil en Israel
Dos rehenes estadounidenses apresadas por el grupo palestino Hamás fueron liberadas y están en Israel, informó este viernes el despacho del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, después de que el movimiento islamista anunciara haber soltado a una mujer y su hija.
El gobierno israelí identificó a las mujeres como Judith Tai Raanan y Natalie Shoshana Raanan.
Ambas fueron secuestradas en el kibutz de Nahal Oz, en el sur de Israel, cuando los combatientes islamistas lanzaron una letal ofensiva sin precedentes contra territorio israelí el 7 de octubre, y las llevaron a la Franja de Gaza.
Se trata de la primera liberación de rehenes confirmada por ambas partes y el portavoz de Hamás señaló que su liberación se decidió "por motivos humanitarios, tras la mediación de Catar".
"Seguiremos nuestro diálogo con los israelíes y Hamás, esperando que estos esfuerzos conduzcan a la liberación de todos los rehenes", dijo el Ministro de Relaciones Exteriores catarí, Majid Al Ansari
De acuerdo con el mandatario de Catar, la liberación de los rehenes pretende "demostrar al mundo entero que las acusaciones de Joe Biden sobre Hamás carecen de fundamento".
El grupo Hamas tomó como rehenes a más de 200 personas durante su ataque a Israel el pasado 7 de octubre, en donde más de 1,400 personas murieron en el atentado.
Tras el ataque, el gobierno Israel le declaró la guerra a Hamas, iniciando una serie de bombardeos sobre toda la Franja de Gaza que ya ha dejado a más de 4 mil muertos en el territorio.