Un pequeño búho fue encontrado escondido dentro del famoso árbol de Navidad que suelen colocar en el famoso complejo de edificios de Rockefeller Center en Manhattan, Nueva York.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
La inauguración del imponente árbol adornado para las fiestas suele congregar a millones de personas de todo el mundo y es uno de los centros turísticos más importantes de la época.
Los trabajadores descubrieron al ave aferrada al abeto noruego de 75 pies de altura.
El pájaro fue descubierto mientras el equipo desempacaba el árbol, que transportaron desde el norte del estado hasta Midtown. No quedó claro de inmediato si resultó herido.
Ellen Kalish, directora y fundadora del Ravensbeard Wildlife Center en Saugerties, Nueva York, contó al medio The Post que recibió una llamada inusual en la que un extraño le preguntaba si aceptaban búhos para rehabilitación.
“Absolutamente”, dijo Kalish pues su organización se especializa en aves rapaces, incluidas las lechuzas.
Los búhos nacen en primavera, por ello Ellen sabía que no podía tratarse un mochuelo bebé. El rescatista lo vio y supo que era un adulto norteño.
Las aves crecen hasta aproximadamente 5 pulgadas de alto y pesan solo de 2 a 3 onzas, con frecuencia se confunden con búhos juveniles.
"Inspeccionamos cada rama del árbol individualmente antes ser envuelto pero las aves suelen encontrar su camino durante el viaje", dijeron los representantes del Rockefeller Center.
El ave pasó aproximadamente tres días sin comida ni agua aunque se encontraba bien de salud. los rescatistas lo alimentaron de inmediato.
Pronto devolverán al pequeño a su hábitat.
TE PUEDE INTERESAR: