Terminar una relación amorosa es un proceso complejo a nivel emocional que necesita tiempo para sanar.
El dolor varía en cada persona y según las circunstancias.
Las redes sociales son un medio que las personas usan para contar su vida y es muy probable que la historia del amor perdido esté plasmada en estos medios.
Las publicaciones recientes pueden echar sal a las heridas y provocar una mala pasada.
Si no deseas ver a la persona con la que acabas de terminar una importante relación es recomendable ir a Facebook en la portada, presionar el ícono que se llama "siguiendo" y aparecerán las opciones: "ver primero", "predeterminado" y luego "dejar de seguir", al darle click a la última opción dejarás de ver lo que tu ex publique.
Puedes hacer lo mismo en la cuenta de Instagram con la opción "silenciar".
De esta forma podrás acceder al perfil cuando desees pero sus publicaciones no aparecerán como notificación.
La decisión es más drástica en cuentas como Twitter y en Snapchat al no tener la opción de no seguir la actividad, para que no te aparezcan las notificaciones tendrías que eliminar la cuenta, pero si la persona tiene la cuenta "pública" si puedes seguir consultándola cuando quieras.
En la cuenta de WhatsApp, si eliminas la conversación borrarás todo el historial de lo que compartiste con ella o él.
Las cuentas compartidas de Netflix, Amazon Prime, HBO Go, Spotify, Tidal son tema aparte pues tendrían que llegar a un acuerdo.
Si las pagan entre los dos deberían mediar acerca de cuándo se utilizarán, si sólo uno la paga es más sencillo, pues puedes retirarte y que la persona te elimine para que tú pagues una nueva cuenta y la compartas con algún amigo o familiar.
Lo principal y más saludable es no expresarse mal acerca de la expareja en redes sociales y si lo haces cuando ya no sigues a la persona debes recordar que siempre hay amigos en común y que no es sano que guardes rencor en tu alma y si aún no has logrado sanar trata de guardar los sentimientos para ti sin expresar los en redes tan públicas que luego podrían afectarte.
* Con información de López Dóriga
TE PUEDE INTERESAR: