• Vida

Estos son los hábitos que deberías tener al utilizar el agua

  • Por Soy502
22 de marzo de 2019, 12:03
La OMS no tiene una recomendación oficial sobre la cantidad de agua que se debe consumir al día. (Foto: cuidateplus.marca.com)

La OMS no tiene una recomendación oficial sobre la cantidad de agua que se debe consumir al día. (Foto: cuidateplus.marca.com)

Bruce Gordon, coordinador de Agua, Higiene y Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aclaró sobre cuánta agua se necesita beber al día, si es seguro beber agua del grifo y con qué frecuencia deberías bañarte. 

Este 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua y para hacer conciencia sobre el uso del líquido, Gordon comparte su conocimiento con el mundo. Según el experto, la OMS no tiene una recomendación oficial sobre la cantidad de agua que se debe consumir al día. La razón es que hay muchos factores que afectan la norma del consumo de agua para cada uno, depende del estilo de vida.

Por ejemplo, si trabajas bajo el sol todo el día o haces deporte. En este caso, se puede consumir desde uno o dos litros de agua o más. También depende de la comida que consumas, tu peso, metabolismo, edad.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Peligros por agua contaminada

Beber agua que contiene patógenos peligrosos, como los que causan el cólera y la diarrea, puede matar a la gente. La opción simple de resolver el problema es asegurarse que el agua que bebas ya ha sido tratada, en algunos países es seguro consumir el agua directamente del grifo.

Pero si en el lugar donde vives tienes dudas sobre la calidad del agua, tienes que tomar medidas para purificarla tú mismo. Por ejemplo, hirviéndola.

via GIPHY

Intoxicación por agua

Los casos de la llamada "intoxicación por agua" son extremadamente raros. Para ello, es necesario beber de tres a cuatro litros o incluso más a la vez. Al mismo tiempo, debes tener un nivel muy bajo de sal en tu cuerpo al consumirla. En este caso es muy peligroso.

Gordon no cree que el agua potable sea un gran problema. "Pero yo diría que, en primer lugar, beber cuando se tiene sed es solo sentido común", indica.

via GIPHY

Agua simple, carbonatada o mineral

Desde un punto de vista pragmático, de acuerdo con el experto lo más importante es pensar en el medio ambiente.

"Por supuesto, a veces deberíamos beber agua embotellada, mineral, carbonatada u ordinaria. Pero ahora hay una gran cantidad de infraestructura donde se puede obtener agua potable. Y esto salva el medio ambiente de los residuos de plástico y similares".

via GIPHY

¿Es mejor beber agua, antes, durante o después de las comidas?

El experto no cree que esté directamente relacionado con la salud de la gente. Se dice que si alguien quiere perder peso, le recomiendan beber agua antes de comer para llenar el estómago.

Si comes alimentos secos, es difícil digerirlos sin beber. Y si comes alimentos que ya tienen agua, probablemente no importa cuándo bebas. Gordon explica que hay mucha información inexacta, así que opina que la gente necesita relajarse sobre sus hábitos de consumo del agua.

via GIPHY

¿Bañarse todos los días? 

Una vez más, no hay mucha evidencia sobre este tema. Pero hay pruebas de que la higiene personal de las manos es mucho más importante. 

"Es más importante lavarse las manos que bañarse porque hay pruebas de que si no se lava las manos a tiempo, se puede enfermar. Además, es posible prevenir la propagación de enfermedades de esta forma".

via GIPHY

Si se recuerda en la historia, bañarse o simplemente ducharse todos los días era un lujo para mucha gente. Hacía falta una gran cantidad de energía para calentar el agua.

*Con información de mundo.sputniknews.com

Comentar
cerrar