Una de las zonas más pobladas de la capital tiene problemas de servicio de agua potable debido a un problema de contaminación en el agua.
La Municipalidad de Guatemala informó que se suspendió el suministro de agua en las zonas 17, 18 y 25 debido a que una empresa que opera en el sector lanzó residuos químicos al río Los Ocotes, caudal que alimenta la planta de tratamiento "Las Ilusiones".
"Tenemos una contaminación que llega a la planta Las Ilusiones la que esta recibiendo un líquido que genera espuma en la planta de bombeo y eso nos impide abastecer a las viviendas del lugar", explicó Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad capitalina.
- RECUERDA:
Según Sandoval, esta situación no es nueva y esta empresa de textiles (de la que no compartió el nombre) es la que esta provocando daños en el río cercano que abastece la planta de bombeo.
- LEE:
"Estamos haciendo las acciones correspondientes para que se puedan imponer las sanciones correspondientes", agregó Sandoval quien agregó que por esta situación no es posible convertir en potable el agua y por lo tanto no se brinda el servicio en dichas zonas.
Sandoval dijo que se busca suspender las operaciones de la empresa que contamina el río y dependerá de un juez de asuntos municipales imponer multas que van desde los 50 mil hasta los 500 mil quetzales.