El hasta ahora director de Informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Castillo, no había sido notificado de la decisión del máximo ente electoral sobre los cambios en esa dependencia luego de la serie de errores en el sistema de conteo de votos.
Mientras el magistrado presidente del TSE, Julio Solórzano, confirmaba sobre los "cambios" en la Dirección de Informática, Castillo explicaba que no había revisado el acuerdo que oficializaba su destitución a esa entidad.
- ASÍ TE LO CONTAMOS:
Pese a que Castillo sostuvo durante varias semanas que se mantendría en el cargo hasta solucionar el problema en el software que produjo una serie de críticas al TSE, este fue removido a casi un mes de desarrolladas las Elecciones Generales.
- MIRA:
En su lugar, los magistrados nombraron a Benjamín Rosales, quien es Ingeniero en Ciencias y Sistemas, además labora en el TSE desde el 2012.
"Les queremos informar de que ya se inició la sustitución del jefe y subjefe de dicho departamento", explicó Solórzano, frente a los fiscales de los partidos políticos que continúan en revisión de actas ante el error conocido como "Patrón 21".
Solórzano confirmó que se efectuará el proceso de traslado de información y capacidades del cargo mientras se soluciona "este conflicto".
*Con información de Jessica Gramajo/Soy502