24/10/2020

  • TrámitesGT

Cómo tramitar tu acta de nacimiento en Estados Unidos

  • Por Selene Mejía
18 de septiembre de 2020, 21:09
Los guatemaltecos podrán tramitar su partida de nacimiento. (Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores)

Los guatemaltecos podrán tramitar su partida de nacimiento. (Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores)

Los guatemaltecos podrán tramitar su partidas de nacimiento a partir de octubre del 2020 en diez consulados de Estados Unidos

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que, dentro de unas semanas, ofrecerán este servicio. Esto significará un alivio al bolsillo de muchos nacionales radicados en el país del norte. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El canciller guatemalteco Pedro Brolo informó que el servicio tendrá un costo de $6 (Q45), que evitará que las personas tengan que pagar a intermediarios, quienes han cobrado hasta $100 (Q750) por el trámite.

Brolo afirma que Guatemala es el primer país centroamericano en ofrecer este documento directamente a través de los consulados. 

Eduardo Hernández, viceministro de Relaciones Exteriores, a cargo de los temas migratorios y consulares, explicó que la emisión del documento se cumplirá en los consulados donde ya se emite el Documento Personal de Identificación DPI.

Estas son las ciudades donde podrás tramitar tu acta de nacimiento: 

Chicago, Los Ángeles, Phoenix, Denver, Miami, Atlanta, Houston, Maryland y Nueva York.  

La entrega del documento será inmediata: la persona llega, paga su certificado, en unos minutos se hace la gestión, luego se imprime el documento y lo dan al solicitante.

El acta de nacimiento es requisito para tramitar el pasaporte, el DPI y la tarjeta consular, para ello, las personas tenían que mandara traer el certificado a Guatemala, a través de familiares o servicios de mensajería privados. 

 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar