Guatemaltecos por la Nutrición, el programa de abordaje integral a la desnutrición de Castillo Hermanos, recibió de la Orden de Malta en Guatemala, una donación que servirá para sumar esfuerzos en la lucha contra la desnutrición infantil en los municipios de intervención de la iniciativa.
Esta contribución consiste en más de 5 mil 800 unidades de prenatales y suplementos nutricionales para mujeres en edad fértil, embarazadas, beneficiando también a niños con retardo de crecimiento o desnutrición aguda.
Los suplementos nutricionales que se entregaron servirán para aumentar la disponibilidad de micronutrientes, macronutrientes, vitaminas para las familias inscritas al programa en La Libertad, Cuilco, La Democracia, Santa Eulalia y Soloma, en Huehuetenango.
Este aporte forma parte de las acciones conjuntas que la Orden de Malta y Guatemaltecos por la Nutrición han estado desarrollando desde el año 2022, cuando se firmó una carta de entendimiento que ha permitido brindar seguimiento en los ejes de Atención Primaria en Salud, Soporte Nutricional y Acceso a Alimentos.
Además de aportar a la nutrición, la colaboración entre Guatemaltecos por la Nutrición y la Orden de Malta ha evaluado emprender acciones en los ejes de Agua y Saneamiento Ambiental a través de la entrega de intervenciones que mejoren las condiciones de habitabilidad de las familias inscritas.
