Jóvenes denunciaron estafas en casas de alquiler para vacaciones en Monterrico, luego de ser víctimas de una supuesta propietaria a través de Marketplace de Facebook.
OTRAS NOTICIAS: ¡Extraditable! Capturan a mexicano acusado de narcotráfico, en zona 10
Un grupo de jóvenes guatemaltecos utilizó sus redes sociales para denunciar el modo en el que operan estafadores a través de Marketplace de Facebook.
De acuerdo con la denuncia pública, ellos pagaron un servicio de alquiler de un chalet en Monterrico, Santa Rosa, para disfrutar de unas placenteras vacaciones, sin embargo, la persona con la que hicieron el negocio dejó de responderles luego de que ellos realizaron el pago de la propiedad que rentarían por unos días.
Así fue el negocio
Tal y como se evidencia en la conversación que tuvo la persona que se puso en contacto con la mujer que los estafó, él le solicitó que le proporcionara la dirección exacta del inmueble, pero la mujer que se identificó con el nombre de Karla Maribel le indicó que por políticas del negocio debía darla luego de que se realizara el pago.
"Si voy a pagar, pero no sé si podría mandarme dirección exacta, así puedo mandarla y me depositan", le dijo el afectado a la mujer.
Pero, ella respondió de forma tajante: "viera joven que por políticas que nosotros manejamos, la dirección exacta para llegar por medio de waze se envía al momento de reservar".
En ese sentido, él joven y sus amigos accedieron a cancelar la cantidad de Q2,500, pues la mujer les envió como "garantía" una fotografía de su Documento Personal de Identificación (DPI), sin imaginar que resultarían estafados, pues hacer el pago, Karla Maribel no volvió a responderles los mensajes y tampoco les proporcionó la ubicación del chalet.
Tras hacer pública la denuncia, los internautas no tardaron en reaccionar y compartir la publicación para alertar y prevenir a más personas, y así evitar que resulten siendo víctimas de estafas; tal y como ocurrió con este grupo de amigos.
En uno de los comentarios, una usuaria escribió que el perfil de Facebook de la mujer es falso, ya que la fotografía era descargada de internet.
Por aparte, Soy502 se puso en contacto con una de las personas afectadas, y confirmó que debido al lamentable suceso presentaron una denuncia ante el Ministerio Público (MP) con los datos de la persona del DPI.
En esa misma línea, Soy502 solicitó información al MP sobre el caso pero al momento del cierre de esta nota, no habían enviado la información.