Cientos de personas esperan autobuses para viajar a los diferentes departamentos del país este miércoles Santo.
OTRAS NOTICIAS: Antigua Guatemala ordena el cierre de bares y discotecas
Desde tempranas horas de este miércoles Santo, cientos de personas realizan filas en la Central de Mayoreo (Cenma) y otras áreas de buses para abordar las unidades que se dirigen al sur y occidente del país.
Este inicio del viaje hacia los departamentos se debe a que este martes Santo fue el último día laboral para muchas personas y aprovecharán el descanso para visitar el interior del país.
Otras personas viajarán a las costas del pacífico, para disfrutar del verano. Según se observa en imágenes que circulan en redes sociales, familias completas se preparan para abordar el transporte colectivo.
También, se observan veraneantes en la zona 8 capitalina, quienes que se disponen a viajar hacia otros lugares del país y se encuentran a la espera de autobuses extraurbanos.
Tránsito lento en ruta al Pacífico
Según la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva el tránsito lento en dirección al sur ya es visible desde el kilómetro 21 de la ruta que conduce al Pacífico.
A partir de este Miércoles Santo a las 12:00 horas se inicia la restricción de circulación del transporte pesado, la cual tiene vigencia hasta el lunes 18 de abril.