Desde muy temprano, cientos de vehículos abarrotan las principales rutas del país con dirección a las playas del Pacífico.
OTRAS NOTICIAS: La medida que tomará el peaje en autopista Palín-Escuintla esta Semana Santa
Este 6 de abril, Jueves Santo, las principales carreteras del país se han visto abarrotadas de veraneantes que buscan los diferentes destinos turísticos de Guatemala para gozar del descanso de Semana Santa. La ruta más afectada, como ya se tenía previsto, es la que conduce hacia el Pacífico.
Imágenes compartidas por usuarios y autoridades viales revelan que la acumulación de vehículos inicia desde las garitas del peaje en la Autopista Palín-Escuintla, continúa por toda la ruta al Pacífico, se percibe acumulación de automóviles en Villa Nueva y se concentra en la calzada Raúl Aguilar Batres.
Algunos veraneantes iniciaron su viaje hacia las playas del Pacífico desde la mañana del Miércoles Santo, aunque se prevé mayor afluencia este Sábado de Gloria.
Los guatemaltecos buscan llegar a las playas del Pacífico y pasar los días de asueto que otorga la Semana Santa.
En días anteriores, autoridades de la Autopista Palín-Escuintla explicaron que se espera que del Miércoles Santo al Domingo de Resurrección circulen en ese lugar unos 36 mil vehículos por día.
Sin embargo, los días con mayor afluencia serán este Jueves Santo y el Domingo de Resurrección. La tarifa para vehículos livianos fue ajustada de Q15.25 a Q15.