El guatemalteco David Córdova, de 26 años, fue detenido y acusado de apuñalar a su madre y a su sobrino en Pico Union, un vecindario en Los Ángeles, California.
El asesinato ocurrió el 21 de diciembre de 2020. El Departamento de Policía de Los Ángeles reportó su captura hasta el 6 de enero de este año.
El joven es acusado de apuñalar a su madre, María Rodas, luego de un conflicto familiar en la casa. Su sobrino, de 6 años, Alan Córdova-Robles, quien estaba de visita en su casa, también fue asesinado de la misma forma. Un tercer familiar resultó herido y está hospitalizado.
"Es muy difícil sentarse aquí y pensar que esta es mi realidad ahora y que mi hijo ya no está aquí", dijo la madre del niño, Mónica Robles.
El detenido tiene esquizofrenia. Aunque tenía problemas mentales, su familia dice que nunca imaginaron que pudiera lastimar a alguien.
La madre asesinada migró a Estados Unidos hace décadas y trabajó limpiando casas para mantener a sus hijos. “María ahora está en el cielo cuidando a sus hijos, para mí fue una señora muy amable y respetable”, expresó una vecina.
Si deseas ayudar a la familia para que puedan pagar los gastos del funeral de sus seres queridos, puedes donar a través de GoFundMe para repatriar el cuerpo de María Rodas a Guatemala y el funeral del sobrino.
*Con información de CaliforniaNewsTimes y NBCLosÁngeles
- TE PUEDE INTERESAR:
- LEE ADEMÁS: