Celia Esquivel, una guatemalteca que vive en la ciudad de Wuhan en China, envió un mensaje al presidente, Alejandro Giammattei.
La connacional ofreció sus servicios para que el Gobierno pueda importar insumos médicos de China que ayuden a combatir la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus en Guatemala.
"Mi esposo @kaiminglou y yo somos emprendedores y dueños de la empresa www.guatechina.com la cual ofrece servicios para conectar a Guatemala y China, entre los cuales se encuentra la importación de productos chinos", comparte en su página de Facebook.
La guatemalteca recalca que ambos quieren poner su granito de arena. "Pongo a disposición gratuita del Gobierno de Guatemala los servicios de importación (cotización, negociación, contratación y organización logística) de mascarillas, pistolas de luz infrarroja, guantes de látex y overoles de protección desechables manufacturados en China para prevenir la propagación del Covid-19", explica Esquivel.
La ciudad de Wuhan registró el primer caso de coronavirus en el mundo. Así que permanecieron aislados desde el 23 de enero hasta el 8 de abril para evitar que la enfermedad se propagara. Esquivel y su familia no se contagiaron ya que respetaron las medidas del Gobierno chino.
- TE PUEDE INTERESAR:
Celia estuvo informando a través de sus redes sociales sobre la situación en ese país y cómo vivía la cuarentena junto a su esposo y su pequeño hijo.
Ahora que terminaron su cuarentena, ellos quieren colaborar con Guatemala que todavía atraviesa por la emergencia sanitaria del Covid-19.
- NO DEJES DE LEER: