El próximo 17 de noviembre Guatemala participará en la campaña mundial dedicada a el "Día Mundial de la Salud".
OTRAS NOTICIAS: Estas son las razones por las que tiembla el ojo
El 17 de noviembre de cada año se conmemora el "Día Mundial del Niño Prematuro". Por lo que, en varias partes del mundo, diferentes grupos se unen para alzar la voz y hacer conciencia sobre este tema.
En el caso de Guatemala, existe un grupo de padres de familia que, tras compartir la misma experiencia de haber tenido hijos prematuros, decidieron consolidarse y crear la Red de Apoyo a Papás Prematuros (RAPP).
RAPP brinda ayuda a padres de familia durante el nacimiento de sus hijos prematuros, les dan acompañamiento emocional, contención y les proporcionan programas.
Esto puedes hacer
Además de ser un sostén para los padres y familia de bebés prematuros, RAPP también busca informar a la población sobre los cuidados que requieren estos bebés.
En este 2022, por primera vez en la historia, Guatemala formará parte de la campaña mundial para promover y concientizar a la población sobre los cuidados de bebés prematuros.
En ese sentido, RAPP hace una invitación a los guatemaltecos para que se unan a las actividades que se realizarán el 17 de noviembre.
- Iluminar por completo o parcialmente, edificios, monumentos u otros.
- Compartir información digital acerca de la prematuridad con sus colaboradores (RAPP puede proporcionarla).
- Promover el uso de ropa o accesorios morados el día del prematuro.
- De manera interna, efectuar un homenaje a los padres prematuros y a sus hijos, colocando en un lugar visible la imagen de la campaña mundial "Socks for Life" (donde 9 calcetines de recién nacido, acompañan a un par de calcetines de prematuro, que representa la estadística de 1 en 10 nacimientos antes de tiempo). Ahí, los colaboradores podrán escribir elnombre de su prematuro para honrarlo (la RAPP puede proporcionar el material digital para ser impreso).
- Programar una charla de sensibilización la RAPP.