07/08/2020

  • Guate

Guatemala, un hogar que espera paciente por ti

  • Por Content Marketing Soy502
  • Patrocinado por:
09 de abril de 2020, 23:04
(Foto cortesía: Inguat)

(Foto cortesía: Inguat)

Existen lugares históricos, monumentales y hermosos en Guatemala los cuales forman parte de nuestro hogar y que hoy, por el Covid-19, no podemos visitar, ni disfrutar en familia. 

Estos lugares únicos en el mundo, se han convertido en un imán de atracción de miles de turistas que llegan a Guatemala cada año y en cada temporada especial, pero hoy, nuestro país vive una Semana Santa silenciosa y protegida por miles de héroes que han decidido dar su vida para protegernos de esta pandemia. 

(Foto cortesía: Inguat)
(Foto cortesía: Inguat)

Héroes anónimos como médicos, enfermeras, comunicadores, colaboradores en restaurantes, tenderos del país, personal en hoteles e instituciones como el Inguat (Instituto Guatemalteco de Turismo), que vela por el turismo en el país, incluyendo a los extranjeros que han estado aquí antes de la llegada del virus

(Foto cortesía: Inguat)
(Foto cortesía: Inguat)

Todo colaborador del Inguat se ha puesto la camisola de Guatemala para velar por la vida de los extranjeros, quienes llegan al país para descubrir esos hermosos paisajes, conocer a su gente sonriente y solidaria, además de compartir la historia de cada platillo, tradición, vestimenta o costumbre.

Pero esos héroes, con la camisola puesta, necesitan estar fuertes y sanos para apoyar a los visitantes de todo el mundo y es por ello que la institución ha cumplido las diferentes medidas dictadas por el Gobierno de Guatemala, para resguardar su salud y la de sus familias. 

Los turistas 

Luego de las medidas tomadas para los colaboradores, en conjunto con el Gobierno de Guatemala se apoyó en la coordinación de salida de mas de mil 800 turistas extranjeros que estaban en el país antes de la llegada del virus. 

(Foto cortesía: Inguat)
(Foto cortesía: Inguat)

El traslado de turistas extranjeros por la emergencia del Covid-19, se llevo a cabo con la colaboración de Minex y de las embajadas acreditadas en el país.

Por otro lado, el Inguat desarrolló una campaña para que todos los guatemaltecos apoyen a los turistas que decidieron quedarse en Guatemala, porque se sienten más seguros aquí que en sus propios países y de esta forma seamos mas empáticos.

Además, la División de Seguridad Turistica (DISETUR) de la Policía Nacional Civil, se encuentra realizando patrullajes en las zonas turísticas para velar por el cumplimiento de las  instrucciones del estado de Calamidad.

PROATUR

Han sido muchas las acciones que el Inguat ha implementado para la protección del turista y parte de todo esto ha sido la creación del Departamento de  Asistencia Turística, el cual brinda   asistencia  a  todos los  turistas nacionales y extranjeros  que visitan los distintos  destinos turísticos en Guatemala.  

(Foto cortesía: Inguat)
(Foto cortesía: Inguat)

Incluso, el Inguat ha coordinado charlas a empresarios del sector turístico en La Antigua Guatemala, Izabal, Chichicastenango, Sololá, Retalhuleu y Quetzaltenango, donde se promovió la información con personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Así que con todo esto, haz que su labor valga la pena  siendo amables con los turistas que decidieron seguir en el país y sobre todo quedándote en casa, que al fin de cuentas la playa que tiene 3 millones de años, sabrá esperarte con más aire puro y renovada.

Comentar
cerrar