Tras su desempeño en la preliminar de Miss Universo, transmitida por streaming la madrugada del 13 de diciembre de 2018, Mariana García quiso explicar lo ocurrido con su vestido.
La guatemalteca tuvo algunas dificultades con su traje de gala, esto hizo que su recorrido por la pasarela fuera más complicado, a pesar de ello Mariana logró dar su mejor sonrisa y salir adelante.
En un post en su cuenta oficial de Instagram, la representante de Guatemala en el certamen de belleza explicó:
"Quiero darle una explicación a mis fans y a mi gente chapina sobre el accidente que me sucedió el día de la competencia preliminar: como la mayoría sabrá tuve un desempeño accidentado en la pasarela con mi vestido de gala. Algunos comentan que fue por el diseño y quiero aclarar que no fue así".
"Intenté con la ayuda del staff del certamen arreglarlo lo mejor posible pero no fue suficiente, el vestido se metía entre mis piernas y se me enredaba con mis zapatos en cada paso que daba. Fue un momento de pánico ya que es difícil mantener la sonrisa sabiendo que en cualquier momento te puedes caer. Intenté mantener mi postura lo mejor que pude pero en los videos es evidente mi cara de preocupación y desconcentración", afirmó.
"Lo frustrante es que el día anterior practiqué con el vestido puesto y todo estaba bien. Aún no me explico qué pudo haber pasado pero estas cosas pasan y solo toca aprender, levantarme y seguir intentando dar mi máximo esfuerzo en lo que resta del certamen", mencionó.
"A pesar de eso estoy satisfecha con el papel que desempeñé en traje de baño. Quiero que sepan que la competencia aún no termina y que seguiré representando a Guatemala con mi máximo esfuerzo", dijo.
Muchos presentaron su apoyo a la guatemalteca con comentarios positivos como:
"Diste lo mejor que podías, no te frustres, a todos les puede pasar", "Vamos con todo, estuviste espectacular" y "Lo importante es que seguiste adelante".
El traje fue confeccionado por la diseñadora dominicana-libanesa Giannina Azar.
RECUERDA:
ASÍ LUCIÓ EN TRAJE DE BAÑO: