• Guate

Guatemala celebra el Día Nacional del Nacho

  • Por Content Marketing Soy502
  • Patrocinado por:
04 de noviembre de 2019, 16:11
El 6 de noviembre se declara el Día Nacional del Nacho. (Foto: MUCHO NACHO)

El 6 de noviembre se declara el Día Nacional del Nacho. (Foto: MUCHO NACHO)

De textura crujiente y forma triangular, el nacho es uno de los mejores y más deliciosos acompañantes de las comidas guatemaltecas, un gusto culposo hecho de maíz. 

Estas famosas tortillas fritas, con sabor rostizado, se han vuelto indispensables en las fiestas, reuniones familiares, cumpleaños o cualquier otro evento social. Tan indispensables que no podemos dejar de festejar su existencia.

(Foto: MUCHO NACHO)
(Foto: MUCHO NACHO)

Es por ello que hoy, 6 de noviembre, se ha declarado el Día Nacional del Nacho, MUCHO NACHO, un festejo que nace como agradecimiento por la preferencia de sus consumidores. 

Para celebrar, no podemos dejar de mencionar a José René Menéndez Martínez, un hombre visionario y pionero en la industria de los snacks en Guatemala, creando productos que se han vuelto marcas icónicas.

En 1962 fundó la Fábrica de Productos Alimenticios René y Compañía Limitada, siendo el creador de los famosos Tortrix, hechos a base de frituras de tortilla.  Este producto ha pasado a la historia como una marca apreciada por los guatemaltecos y comercializada en muchos países del mundo.

José René Menéndez Martínez. (Foto: MUCHO NACHO)
José René Menéndez Martínez. (Foto: MUCHO NACHO)

Como resultado de su experiencia en la industria de alimentos, en 1971 José René Menéndez Martínez funda Productos Alimenticios ¡YAESTA!, empresa que incursiona en el nuevo formato de nachos de maíz, los cuales empezaron a venderse en semáforos y gracias a su aceptación fue ampliando su distribución a nivel Nacional y Centroamericano, hasta poco a poco llegar a convertirse en la marca líder, MUCHO NACHO, el nacho de Guate.

Para conocer más sobre sus productos y todo lo referente a sus ya conocidos nachos, puedes visitar sus redes sociales o la página web:

 

Comentar
cerrar