08/08/2020

  • Nacional

Guastatoya se acerca al bicampeonato al ganarle a Comunicaciones

  • Por Soy502
12 de diciembre de 2018, 21:12
Luis Fernando Martínez celebra el segundo gol de Guastatoya. (Foto: Rudy Martínez/Soy502)

Luis Fernando Martínez celebra el segundo gol de Guastatoya. (Foto: Rudy Martínez/Soy502)

El Deportivo Guastatoya dio un buen golpe para el bicampeonato, al ganar 2-1 en su visita a Comunicaciones. El juego de vuelta se llevará a cabo este sábado en el Estadio David Cordón Hichos.

El partido inició con Comunicaciones yendo al frente, por la obligación de obtener un buen resultado en condición de local.

Guastatoya, por su parte, se notaba que su técnico, Amarini Villatoro, les inculcó el orden táctico, tal y como lo demostraron en la semifinal ante Cobán.

Pasaban los minutos y el ataque crema era infructuoso, mientras que Guastatoya se mostraba sobrio en defensa y con intenciones de atacar únicamente por contragolpe.

El orden táctico del vigente campeón nacional tuvo su primer golpe de suerte, ya que en un centro en el área crema, encontró la cabeza de Maximiliano Lombardi, el diez de Comunicaciones, y desvió el balón para que le contara como autogol.

 

 

Fue un golpe duro para los Cremas, pero no se desesperaron. Continuaron con su plan original de asediar el arco del mundialista panameño José Calderón. Sus principales armas eran Kendell Herrarte, desde el lateral derecho, Maximiliano Lombardi, controlando el centro del campo, por los laterales buscando los desbordes de Robin Betancourth y Jorge Vargas. Sin embargo, no lograban encontrar el remate final de Darío Carreño.

Y antes de que lograran reaccionar, Luis Fernando Martínez, desde un tiro libre, logró anotar el segundo gol. Pasó rozando la parte interna del poste derecho de Javier Irazún, quien quizá se confió y habrá pensado que el balón saldría.

 

 

El Doroteo Guamuch Flores, que contó con una buena cantidad de gente, enmudeció, ya que el visitante estaba ganando.

Al regreso del descanso, los Cremas continuaron con su asedio, pero seguían sin encontrar a su rematador final. Maximiliano Lombardi fue el más insistente en pedir el balón para poder llevarlo al frente, pero en muchas ocasiones erró en el pase final.

Pero sería el mismo Lombardi quien encontró su premio ante su insistencia, y, además, resarcirse del autogol anotado y con un cabezazo logró descontar.

 

 

Para entonces, Willy Coito ya había cambiado su esquema y desistió de su doble contención y cambió a Jean Márquez por Marvin Ceballos, para que le diera mayor desborde.

Al minuto 90, tras un tiro de esquina, Rubén Darío Morales tuvo el empate con un cabezazo, pero la defensa de Guastatoya logró despejar en la misma línea de gol. Esa fue la única ocasión clara que tuvieron para empatar, pero el segundo gol nunca llegó. 

Ahora Comunicaciones tiene la final cuesta arriba, ya que tendrán que viajar a la casa del campeón nacional y están obligados a ganar para evitar que el Pechoamarillo sea bicampeón.

Comentar
cerrar