Otra modalidad de estafas contra guatemaltecos fue descubierta en WhatsApp.
OTRAS NOTICIAS: Estos son los números de teléfonos de donde están estafando a guatemaltecos
Una nueva modalidad de estafa contra guatemaltecos ha salido a la luz pública, y se trata con la creación de grupos de WhatsApp, donde contactan a sus víctimas.
Sin embargo, en esta ocasión, un grupo de supuestos estafadores crearon un chat por WhatsApp, donde agregar a varias personas, en su gran mayoría son números de guatemaltecos.
El grupo de WhatsApp fue denominado como "SS10-Reclutador C24", y les hacen creer a los usuarios que podrán obtener transferencias bancarias con solamente seguir con las "tareas" que les indiquen, las cuales consisten en tener una cuenta de TikTok disponible para seguir varios perfiles de esa misma red social o dar "Likes".
"Bienvenidos al grupo de promoción de TikTok. Lo invitamos a ayuda a los comerciantes de TikTok a mejorar el conocimiento y la exposición de su cuenta y a obtener ingresos residuales como resultado de su tiempo libre o de ocio. Esperamos que le guste, siga, comente y gane alrededor de Q100 a Q1,500 diarios", se pudo leer en un primer mensaje que los creadores del grupo de WhatsApp enviaron.
"Este es un grupo de marketing legítimo que trabaja con personas influyentes y comerciantes de TikTok para aumentar sus respectivos seguidores y ventas", agregaron en otro texto.
Esto pedían a sus víctimas
En cuanto a las "tareas" que los estafadores asignan a sus víctimas, es seguir 3 perfiles de TikTok, de los cuales ellos mandan los nombres, luego les piden que envíen capturas de pantalla para ellos poder genera el supuesto pago.
Se dieron de baja
Soy502 logró evidenciar que algunas personas se mostraron consternadas al no saber por qué habían sido agregados a es chat, indicando que desconocen los números de los creadores, mientras que otras personas siguieron los pasos para obtener el "supuesto dinero" y exigieron que se les hiciera el pago, sin embargo, los organizadores no dieron respuestas.
Luego de varias horas de haber sido creado el grupo de Whatsapp dedicado a estafas, este fue eliminado y dado de baja.
Se sabe que estos grupos solicitan información bancaria de las víctimas, esto con el supuesto objetivo de recibir el pago, sin embargo, solamente obtienen tus datos para luego extorsionarte.