Grupo Cayalá, en colaboración con la Bolsa de Valores de Guatemala, lanzó los bonos vinculados a la sostenibilidad.
Esta nueva propuesta cuenta con alianzas estratégicas como la participación de IDC Valores, S.A., la consultora especializada en inversiones. Además, el Registro de Valores Mercantiles, el cual asegura el cumplimiento de todos los requisitos legales y normativos.
Los bonos vinculados a la sostenibilidad son instrumentos de deuda diseñados para financiar proyectos con impacto ambiental positivo.
A nivel internacional han tenido un crecimiento exponencial debido a sus beneficios, por ejemplo, permiten a los inversionistas apoyar iniciativas sostenibles sin sacrificar la rentabilidad. Cada vez más las empresas adoptan este modelo como parte de sus estrategias de inversión a largo plazo.

Por lo tanto, la motivación de Grupo Cayalá con estos bonos vinculados a la sostenibilidad es recaudar fondos para proyectos nuevos como aquellos que ya están en desarrollo que aporten beneficios ambientales significativos y contribuyan a una economía sostenible.
La emisión de estos bonos arrancó en febrero de este año, ofreciendo una atractiva oportunidad para los inversionistas locales y extranjeros interesados en diversificar su portafolio con una alternativa rentable y de impacto positivo. Es así como Grupo Cayalá contribuye a fortalecer el mercado bursátil guatemalteco.
Conoce los beneficios y destino de la inversión a los bonos vinculados a la sostenibilidad de Grupo Cayalá
Rentabilidad y solidez de la inversión
Los inversionistas de este nuevo proyecto recibirán una tasa de interés del 7.5%, con un bajo nivel de riesgo gracias a la solidez financiera de Grupo Cayalá.
Para reforzar la transparencia y garantizar la correcta administración de los fondos, se implementarán mecanismos de control en coordinación con el Fideicomiso de Administración de Garantías, la Bolsa de Valores de Guatemala y la Administración de Grupo Cayalá.
Compromiso ambiental y certificaciones
Los proyectos financiados con esta emisión están alineados con objetivos ambientales clave, incluyendo la reducción del impacto ecológico, la preservación de áreas verdes y la optimización del uso de energía y agua.
Para garantizar una gestión ambiental responsable, Ciudad Cayalá está trabajando en la búsqueda de la certificación ISO 14001, un estándar internacional que refuerza sus prácticas de sostenibilidad.

ECO-CAYALÁ
Este es el programa de Grupo Cayalá enfocado en las acciones dirigidas a la responsabilidad ambiental y social, regido por tres pilares: Nuestra Ciudad, Nuestra Razón de Ser y Nuestro Medioambiente.
Para obtener más información sobre esta oportunidad que te permite invertir en el futuro, puedes ingresar aquí.
