Según turistas y habitantes de la zona, este tipo de peleas han sido comunes en los últimos días.
TE PUEDE INTERESAR: Capturan en zona 10 a guardia de seguridad privada con más de 50 antecedentes
El pasado domingo 27 de abril, un video se difundió en redes sociales mostrando una pelea en San Juan La Laguna, Sololá.
Según testigos del hecho, el incidente se desencadenó cuando el pasajero se negó a pagar un monto extra injustificado que le exigían. Sin embargo, las autoridades no han confirmado oficialmente el origen del conflicto.
En el video, se observa a un hombre forcejeando en el borde del muelle intentando no caer al agua mientras recibe varios golpes de dos hombres.
Mira aquí el video:
Vía: La Extra El Periódico GT /FB pic.twitter.com/22EIQkjJxS
— InfoGT_Noticias (@infogt_noticias) April 28, 2025
Además, otro incidente que involucra a supuestos lancheros fue captado por pasajeros que estaban a bordo de una lancha que pedían auxilio para el hombre que estaba siendo brutalmente golpeado en el municipio de San Pedro La Laguna, Sololá.
Sin embargo, en este segundo caso, se desconoce el motivo de la pelea.
Mira aquí el video:
Vía: Boletín San Juan /FB pic.twitter.com/07UvDCPKsZ
— InfoGT_Noticias (@infogt_noticias) April 28, 2025
Hasta el momento, las autoridades no han emitido declaraciones oficiales sobre ambos incidentes que, según testigos, han sido recurrentes en los últimos días.
TE PUEDE INTERESAR: Presunto sicario de 19 años se cambió de ropa para intentar evadir a la PNC
