Un estudiante de secundaria disparó este miércoles contra niños de un colegio de Monterrey, ciudad industrial del noreste de México, en un inédito suceso que dejó cinco heridos, incluyendo al agresor que intentó suicidarse, informaron autoridades del estado de Nuevo León.
En un inicio, la cartera regional de Protección Civil había reportado tres muertos y peritos forenses fueron enviados a la escuela privada, donde confirmaron que las víctimas no habían fallecido si no que estaban heridas de gravedad.
El vocero de seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, dijo a la prensa que el saldo de víctimas es de cinco heridos, de los cuales cuatro graves, entre ellos el agresor, que tiene 15 años.
Se trata de una "situación inédita, nunca había pasado esto", recalcó Fasci.
Según el funcionario, aún no se identificó el móvil, pero existe un video en el que se observa que un "menor saca el arma, le dispara a la maestra, después a otro niño. Está unos momentos ahí apuntándole a otros alumnos y luego se dispara" a sí mismo.
"Los niños tienen acceso a internet, a este tipo de cosas que han sucedido en otros países y pues no tenemos otra cosa más que lamentarnos y apoyar a las familias", dijo, al lamentar que los padres se hayan opuesto en el pasado a una iniciativa para revisar las mochilas de los estudiantes de Nuevo León.
La protección de las escuelas es un debate recurrente en la sociedad estadounidense, traumatizada con matanzas como la de Sandy Hook, Connecticut (noreste) en 2012, en la cual fallecieron 20 niños.