Google Fotos ya no será gratuito y el espacio disponible para las imágenes será limitado. Una vez lleno este espacio, Google recomienda pagar por adquirir más.
___
OTRAS NOTICIAS: Así fue como un joven diseñador compró el dominio de Google Argentina
___
A partir de junio de este 2021 concluirá el almacenamiento gratuito e ilimitado en Google Fotos. Hasta la fecha, los videos y fotos que se hayan subido en alta calidad no contarán dentro de los 15GB que ofrece google sin costo.
Todo el almacenamiento de contenido multimedia que se haga luego del 1 de junio, en la calidad que sea (baja, alta u original) se descontará de la cuota de 15 GB y una vez que se supere ese límite, el usuario, para poder seguir haciendo el respaldo de contenido, deberá pagar una suscripción al servicio de almacenamiento de la compañía, Google One.
Excepciones
Esta nueva restricción afectará a todos los usuarios, la compañía anunció que habrá excepciones: no afectará a los usuarios que tengan una versión del celular Google Pixel desde el 1 hasta el 5. En esos casos las imágenes que se suban en versión "alta calidad" después de esa fecha continuarán como hasta ahora.

¿Qué hacer ante este cambio?
Como primer medida, los usuarios deben verificar en qué calidad están guardadas las fotos hasta la fecha. Lo conveniente es pasar todo el contenido a baja calidad antes del 1 de junio para que no consuma la cuota de espacio disponible de 15 GB.
Para poder verificar la calidad de las copias de seguridad se debe ingresar a la aplicación, luego configuración / copia de seguridad y sincronización / tamaño de archivos subidos.
¿Y una vez que se termina el espacio disponible?
Cuando se consuman los 15 GB disponibles sin costo se puede contratar el servicio de almacenamiento Google One, que no sólo amplía la capacidad para fotos sino también para Gmail y Drive. Este servicio tiene planes de suscripción desde 1.99 dólares al mes por 100 GB, 2.99 dólares por 200 GB y 9.99 dólares por 2TB.
Esta novedad fue anunciada por Google a finales del año pasado y ahora sólo quedan unos días para que entre en vigencia. Cabe señalar que el almacenamiento de la cuenta de Google se comparte entre Drive, Gmail y Fotos