Cristiano Ronaldo terminó el año como el máximo goleador del 2023 y este sábado anotó su gol número 54.
NOTAS RELACIONADAS: ¡Le dio risa! La reacción de Ronaldo al conocer la lista de los mejores jugadores
Por quinta ocasión en su carrera, el astro portugués de 38 años, Cristiano Ronaldo, se ha convertido en el máximo goleador del mundo en un año natural.
El cinco veces ganador del Balón de Oro finalizó el 2023 con 54 dianas a su nombre, por encima del francés Kylian Mbappé y el inglés Harry Kane, que anotaron 52 goles.
Solamente Erling Haaland podía evitar que Cristiano finalizará el 2023 como máximo goleador, pero el noruego, que terminó con 51 goles, no pudo disputar su último partido por lesión.
Se especulaba que Ronaldo solamente jugaría ante el Al-Taawoun este domingo 30 de diciembre si el delantero del Manchester City lo empataba, pero aún así decidió salir al terreno de juego.
El nacido en Funchal disputó los 93 minutos en la victoria del Al-Nassr como visitante por 1-4 y Cristiano pudo aumentar su ventaja sobre los demás en el último suspiro del encuentro.
Al minuto 91, Seko Fofana se adentró al área rival por la banda derecha y, luego de levantar rápidamente la mirada, observó a su capitán, que se elevó por encima de los defensas para poder cabecear.
El cabezazo de Cristiano se fue colocado a la esquina inferior derecha del portero, consiguiendo así su último gol del año y consagrándose máximo goleador nuevamente, como en 2011, 2013, 2014 y 2015.
Tuvieron que pasar 8 años para que Ronaldo volviera a ser el máximo goleador en un año natural. Y al término del encuentro afirmó en una entrevista: "Quiero ser el máximo goleador de 2024".