• Política

Esta es la razón por la que el Gobierno se trasladará a Xela

  • Por Jessica Gramajo
13 de febrero de 2020, 12:02
El presidente Alejandro Giammattei y su Gabinete se trasladarán hacia Quetzaltenango. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei y su Gabinete se trasladarán hacia Quetzaltenango. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei y su Gabinete de Gobierno se trasladarán durante toda una semana hacia Quetzaltenango.

El vicepresidente Guillermo Castillo explicó que se llevará a cabo el primer Gabinete Móvil, mediante el cual se hará una verificación en el lugar de las necesidades y prioridades del departamento.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Nos estaremos trasladando toda la semana a Quetzaltenango... donde nos reuniremos con los Consejos Departamentales de Desarrollo, que son la expresión departamental política más importante, porque allí se concentran todos los sectores", detalló.

Según el vicemandatario, los Gabinetes Móviles se llevarán a cabo una semana al mes en cada uno de los departamentos, donde aprovecharán para verificar el estado de las carreteras, de las escuelas, así como identificar las deficiencias en el sistema de salud de cada uno de los lugares que se visiten.

"Queremos ver dónde no hay médicos, donde no hay maestros, identificar si hay insumos y demás... hay que entender que nuestra visión es muy municipalista, la cual logramos enriquecer con las diferentes reuniones con los alcaldes electos quienes nos dieron una matriz de las principales necesidades", detalló.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar