El Ministerio de Gobernación modificó el horario de la Ley Seca y amplió las horas en la que los restaurantes y centros nocturnos pueden vender bebidas alcohólicas.
EN CONTEXTO: Lo capturan por violar la Ley Seca, un día antes de su boda
Debido a la reducción en los contagios y la evolución del Plan Nacional de Vacunación, el Consejo de Ministros del Gobierno de Alejandro Giammattei acordó modificar la Ley Seca y ampliar su horario hasta las 23:00 horas.
El horario de la Ley Seca ha sido modificado en diversas ocasiones durante los últimos dos años. El objetivo de dicha modificación era evitar la aglomeración de personas en restaurantes y centros nocturnos para reducir el contagio del Covid-19.

Actualmente, el horario de la ley seca termina a las 21:00 horas. El Acuerdo 214-2021 (con las modificaciones de horario) entra en vigencia al día siguiente de su publicación, es decir este jueves 11 de noviembre.
Además, el Gobierno decidió que no habrá Ley Seca durante Navidad y Año nuevo. Es decir que esta normativa no será aplicada los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2021 y 1o de enero del 2022.
Las sanciones
El incumplimiento de la disposición será sancionado con multas de Q100 mil para el local que venda licor fuera del horario establecido. Además, se iniciará un expediente para su cancelación del local o la licencia.
Mientras que a las personas que incumplan esta disposición serán sancionadas con multas de Q5 mil y además se abrirá un proceso en tribunales.
