El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) lanzó una licitación pública para la compra de 15 millones de mascarillas de tela. Sin embargo, a cuatro horas de que concluyera el plazo para la recepción de ofertas, declararon anulado el evento.
El presidente Alejandro Giammattei anunció que a partir de este lunes será obligatorio el uso de mascarilla cuando se salga de los hogares, aunque así sea a la tienda.
- TE PUEDE INTERESAR:
También informó que se entregarían cuatro millones de mascarillas de tela entre la población, de las cuales un millón sería donado. Luego, el MSPAS lanzó la licitación pública para la adquisición de 15 millones de mascarillas de tela.
En un principio, se dieron 15 horas a los oferentes para presentar propuestas, pero ampliaron el plazo 24 horas más. Ahora, el evento fue anulado por las autoridades de Salud.
De acuerdo con el acta firmada por el viceministro de Salud, Héctor Marroquín, se tomó la decisión, porque al momento de reprogramar la presentación y recepción de ofertas, la finalización quedó en un día inhábil, hecho que "limita la participación de oferentes".
Las mascarillas que se pretenden comprar estarían fabricadas con tela tipo tejido de punto Jersey y contendrían dos logotipos, los cuales no fueron especificados en la oferta. Los interesados preguntaron también por el tiempo de entrega de las mascarillas, pero las autoridades de Salud indicaron que se le revelaría únicamente a quien ganara la licitación.
- NO DEJES DE LEER: