Resultados Segunda vuelta
  • Seguridad

Ministros de Gobernación y Defensa evalúan seguridad de La Aurora

  • Por Soy502
10 de enero de 2019, 13:01
Los titulares de los dos ministerios llegaron a las instalaciones del Aeropuerto Internacional la Aurora. (Foto: archivo/Soy502)

Los titulares de los dos ministerios llegaron a las instalaciones del Aeropuerto Internacional la Aurora. (Foto: archivo/Soy502)

Enrique Degenhart y Luis Miguel Ralda Moreno, titulares del Ministerio de Gobernación y el Ministerio de la Defensa, llegaron al Aeropuerto Internacional La Aurora este jueves. Su visita ocurre dos días después de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) denunciara que hubo una violación a la seguridad de sus instalaciones. 

"Se encuentran evaluando las instalaciones aeroportuarias por ser un tema de seguridad nacional conjuntamente con MICIVI -Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda- y DGAC", aseguró Fernando Lucero, vocero de Ministerio de Gobernación. 

  • LEE TAMBIÉN:

Conrado Monroy, portavoz de DGAC, negó que la presencia de los ministros estuviera relacionada con los eventos ocurridos durante el fin de semana, cuando fue retenido el investigador de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). 

En el fondo se ve al ministro de Gobernación. (Foto: Azteca Guate)
En el fondo se ve al ministro de Gobernación. (Foto: Azteca Guate)

"Hoy se hace una inspección rutinaria, nada del otro mundo, una revisión de los protocolos", afirmó Monroy luego de ser consultado. Además afirmó que es parte de las actividades de la Comisión de Alto Nivel para la Modernización de Aeropuertos y Aeródromos de Guatemala, integrada, entre otras instituciones, por el Ministerio de Gobernación y el Ministerio de la Defensa. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Oscar Pérez Figueroa, vocero del Ministerio de la Defensa, afirmó que la DGAC recibió una "orientación sobre la seguridad aeroportuaria" de parte de la institución. 

El martes pasado Francis Argueta, titular de la DGAC, acusó de haber ingresado de manera ilegal al Aeropuerto Internacional la Aurora a los fiscales que acudieron en defensa del investigador de la CICIG, Yilen Osorio.

Comentar
cerrar