El gobierno de Alejandro Giammattei rechazó “categóricamente” las declaraciones del exfiscal de la FECI, Juan Francisco Sandoval, antes de salir del país al ser removido por la fiscal general, Consuelo Porras.
MIRA: Q122 millones, Estuardo Gálvez, Gustavo Alejos, los rusos, netcenters y otros temas que tocó Juan Francisco Sandoval
En un comunicado, a 24 horas de la separación del cargo de Sandoval, el Gobierno rechazó las declaraciones vertidas por el fiscal y además el solicitó una investigación sobre dichas aseveraciones.
“Sandoval realizó afirmaciones sobre supuestos hechos penales, haciendo mención directa o indirecta hacia el Presidente, razón por la cual es oportuno solicitar que los órganos competentes realicen la indagación de mérito y presenten los elementos de convicción que permitan demostrar la falsedad o veracidad de lo dicho”, se lee en un comunicado de la Presidencia.
Además, recalcan que Giammattei es respetuoso de las instituciones y de la independencia de poderes.
Lee el comunicado acá
Declaraciones de Sandoval
Entre otras situaciones, Sandoval dijo que desde que Porras llegó a la jefatura general del MP tuvo roces y notó molestia con algunas investigaciones adelantadas por la FECI, sobre todo las que tenían que ver con el mandatario.
A lo cual, Porras solicitó que cualquier indagación que involucre a Giammattei se debía solicitar de manera "cordial" y todo debía ser bajo su "visto bueno".
Según el exfiscal de la FECI, la investigación que llevó al hallazgo de los Q122 millones molestó a Porras, ya que esta implicaría a Giammattei de forma directa.
Además, Porras impidió la aceleración de varios procesos contra actuales funcionarios.