"Más paja no puede ser", fue la respuesta del presidente Alejandro Giammattei cuando se le consultó sobre un posible cierre o toque de queda en el país para evitar la propagación del Covid-19.
El mandatario viajó a San Marcos y a Huehuetenango en donde respondió básicamente lo mismo: "Allí andan en las redes sociales que yo dicté que habría un toque de queda, miren, más paja no puede ser, no es cierto".
Giammattei explicó que para establecer un cierre o toque de queda se debe de aprobar decretar un estado de sitio o de calamidad en Consejo de Ministros. "Nada de eso se ha hecho", recalcó.
- TE PUEDE INTERESAR:
"Se está tratando de contener hasta donde sea posible, si tomamos medidas van a ser locales o departamentales, no vamos a tomar medidas nacionales, se está trabajando en los departamentos donde se ha descontrolado más el Covid, que son Guatemala, Sacatepéquez y Quetzaltenango", manifestó el gobernante.
Compara de vacunas
Giammattei aseguró que se está "tratando de conseguir la vacuna" y se espera que este viernes 29 de enero una productora más le responda si tiene disponibilidad para Guatemala.
"Estamos viendo si podemos comprar por lo menos 120 mil dosis de vacunas para las personas que están en primera línea, que son los que más expuestos están y luego seguir con el proceso de vacunación nacional", indicó.
- NO DEJES DE LEER: