El presidente Alejandro Giammattei autorizó incrementos salariales en las empresas portuarias Quetzal y Santo Tomás de Castillo.
TE INTERESA: Giammattei se involucra en nuevo conflicto, esta vez entre China y Taiwán
El presidente Alejandro Giammattei refrendó los acuerdos con los que se autorizaron incrementos salariales escalonados de casi mil quetzales en tres años en los puertos Santo Tomás de Castilla, en Izabal; y Quetzal en Escuitla.
Los acuerdos salieron publicados este miércoles 3 de agosto en el Diario Oficial, en donde se establece también una escala de los salarios que reciben los empleados de los puertos, de acuerdo con los cargos que ocupen.
El incremento salarial será escalonado en Puerto Santo Tomás de Castilla, mientras que en la Empresa Portuaria Quetzal será el mismo incremento durante tres años, plazo en el que después perderá vigencia.
En Puerto Quetzal, el incremento será de 200, 300, 400 y 500 quetzales dependiendo del salario inicial base que tengan los empleados.
Mientras que en Santo Tomás de Castilla los incrementos salariales serán de casi mil quetzales en tres años, es decir: 200 quetzales este 2022 y luego se irá incrementando en 250 quetzales el 2023 y 300 en el 2024.
"Reconocemos todo su trabajo", aseguró Giammattei durante un acto que se realizó en las portuarias.