31/10/2020

  • Política

El plan del Gobierno para agilizar Estudios de Impacto Ambiental

  • Por Jessica Gramajo
12 de agosto de 2020, 09:08
Dos ministerios suscribieron un acuerdo para agilizar la elaboración de Estudios de Impacto Ambiental para evitar retrasos en la obra pública. (Foto: Shutterstock)

Dos ministerios suscribieron un acuerdo para agilizar la elaboración de Estudios de Impacto Ambiental para evitar retrasos en la obra pública. (Foto: Shutterstock)

El presidente Alejandro Giammattei informó que en los próximos días inaugurará una oficina del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marn) en la Dirección General de Caminos la cual forma parte de sus planes para agilizar trámites y reducir tiempos de construcción en las obras públicas.

"Próximamente habrá una oficina del Marn en Caminos para que los Estudios de Impacto Ambiental de cualquier obra de construcción del Estado puedan salir antes de que se lancen las licitaciones en Guatecompras y así evitar retrasos", detalló Giammattei.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el mandatario, en este momento primero se hacen las licitaciones y después se comienzan con los trámites de los Estudios de Impacto Ambiental, hecho que retrasa el inicio de las obras.

Firma de convenio

El mandatario participó en la firma de un convenio de cooperación entre los ministerios de Energía y Minas y de Ambiente para crear la ventanilla única para tramitar instrumentos ambientales.

Aseguró que la firma del convenio entre el MARN y el MEM es parte de las acciones de los ministros para "empezar las labores del país con una visión distinta para simplificar los trámites y las licencias".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar