18/09/2020

  • Comunidad

La justificación del Hospital del Parque por la medicina vencida

  • Por Jessica Gramajo
11 de agosto de 2020, 21:08
El lunes 10 de agosto el diputado Cristian Álvarez denunció la localización de medicina vencida en el hospital temporal del Parque de la Industria. (Foto: Twitter/@_cristiangt)

El lunes 10 de agosto el diputado Cristian Álvarez denunció la localización de medicina vencida en el hospital temporal del Parque de la Industria. (Foto: Twitter/@_cristiangt)

Autoridades del hospital temporal que funciona en el Parque de la Industria, negaron la existencia de medicinas pasadas en ese lugar. Esto luego que el diputado Christian Álvarez denunciara la localización de medicamentos vencidos en una bodega de dicho lugar.

De acuerdo con el congresista, localizó antigripales, ibuprofeno, vitaminas y jarabe para la tos vencidos y muchos próximos a vencer, por lo que el Ministerio Público (MP) inició una investigación al respecto.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"El 10 de agosto el MP hizo las revisiones y constató que en el salón número 8, donde se encuentra ubicada la bodega que es administrada por el hospital temporal del Parque de la Industria, no existe ningún medicamento que se encuentre vencido", señalaron a través de un pliego de respuesta a los medios de comunicación.

Además, justificaron que "el salón 9, visitado por el diputado Christian Álvarez, pertenece a otra dependencia, quedando a criterio de ella la utilización y distribución de los diferentes insumos almacenados en dicho espacio".

Para el legislador, con el hallazgo de la medicina se observa "la poca capacidad de ejecución en inventario del Ministerio de Salud". Además, calificó de "sospechoso" el encontrar muestras médicas entre el producto, por lo que anunció que revisarían "que no se haya generado una deducción de impuestos".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar