Un juez ordenó que la inscripción del jugador no cumplió con todos los requisitos, por lo que debería volver al equipo filial del FC Barcelona.
EL CASO: Juez ordena anular la inscripción de Gavi ante LaLiga
Gavi podría escaparse de las manos del Barcelona luego que se revocara su inscripción con el primer equipo luego que la entidad catalana no cumpliera con el límite salarial de su plantilla.
El futbolista firmó su renovación y eso supone que el FC Barcelona tenía que justificar tanto su sueldo del actual 2022-2023, como el de las dos próximas campañas.
Con el límite salarial del club, las cuentas no cuadraban. Por el momento, el joven podrá seguir jugando con el primer equipo como ha venido haciendo en los últimos meses, pero con condición de futbolista del filial.
Gavi tendrá que ser inscrito como jugador del filial del FC Barcelona. Podrá continuar luciendo su nuevo dorsal, el 6, pero también se convertirá en agente libre a partir del 30 de junio si antes de esa fecha el Barcelona no cumple con el límite salarial de LaLiga para poder inscribirlo en su primer equipo.
El mediocampista y el club llegaron a un acuerdo para prolongar el contrato del canterano culé en septiembre de 2022.
Cláusula de rescisión de 1,000 millones de euros y un vínculo que une a ambas partes hasta junio de 2026.
Sin embargo, si no es inscrito en el primer equipo, todo se esfuma para que pueda marcharse libre al club que quiera.