"Cuenta la leyenda que una joven se enamoró de un saludable muchacho, con el tiempo se casaron y tuvieron dos hermosos niños. Él comenzó a vagar y ser infiel. Un día, la mujer caminaba con sus hijos a la orilla del río cuando vio a su esposo manejando un carruaje en compañía de otra mujer. En un ataque de ira y celos ahogó a sus retoños en el río. Ella trató de salvarlos inmediatamente, pero fue muy tarde, entonces se quitó la vida junto a ellos. Como su espíritu no encontró paz, vaga por las noches, vestida de blanco, caminando sola por lagos y ríos, condenada a quedarse en la tierra para siempre en busca de sus hijos".
Así inicia la historia de La llorona, contada a través del sencillo Weeper's Lullaby (Canción de cuna de la llorona), interpretado por el trío The SongBirds, que integra la guatemalteca Gaby Moreno, junto a Erica Canales y Dannielle DeAndrea.
"Niños, cuidado con la noche, es tiempo de dormir"... es una de las frases de la canción, llena de misterio y suspenso.
ADEMÁS:
Acompañada de una dulce melodía, las músicos cuentan esta clásica leyenda que pertenece a múltiples países latinoamericanos en la víspera del día de los muertos, que se celebra cada 1 y 2 de noviembre.
También es perfecta para ser escuchada el 31 de octubre, día de brujas, tradición anglosajona que se ha ido extendiendo en el mundo.