Imran Chaudhri presentó en TED un prototipo de una nueva tecnología portátil que no utiliza pantallas.
OTRAS NOTICIAS: ¡Guerra contra Inteligencia Artificial! Spotify borra canciones de su plataforma
El matrimonio de Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno es un dúo muy poderoso en el mundo de la tecnología. Chaudhri es un diseñador, inventor e innovador que trabajó durante 20 años en Apple en la creación de los productos más importantes de la marca, como el iPhone, Apple Watch y el iPad.
Bongiorno fue la responsable del proyecto de software iOS y macOS. La pareja creo esta compañía llamada Humane para responder la pregunta, ¿cuál es el futuro de la tecnología?
La respuesta a esta pregunta viene con su primer producto, un dispositivo de Inteligencia Artificial que tiene la meta de convertirse en un reemplazo de los celulares.
El dispositivo es un pequeño cubo que tiene una cámara, un proyector y una bocina. Durante la presentación en TED, Chaudhri explica todos los beneficios que tiene el producto.
Cuando el dispositivo suena por una llamada, Chaudhri eleva la mano y gracias al proyector puede ver el nombre de la persona y los iconos para contestar. Más tarde, presionando con un solo dedo en el dispositivo, este puede contestar preguntas. Sí se presiona con dos dedos, el dispositivo puede hablar en otro idioma con la voz del propietario, abriendo la posibilidad de comunicación instantánea con personas que no hablan el mismo idioma.
El dispositivo, que funciona con IA, aprende viendo lo que sucede alrededor de la persona, y lo más importante, que el dispositivo responde a ti, y no tú a él. Pone el siguiente ejemplo:
Chaudhri coloca frente a la cámara del dispositivo una barra de chocolate, y gracias a que la IA conoce su cuerpo, el dispositivo le recomienda que no lo coma por su intolerancia a la lactosa. Aun así, él tiene toda la libertad de comerlo y el dispositivo no intentará impedírselo.
Además, no hay problemas de seguridad por el momento, según la compañía. Y este producto no tiene que ser vinculado con otro, como pasa con Apple Watch. Todavía hay muchos detalles del producto por conocer, pero se estarán informando en los próximos meses.
Para Humane, el futuro no representa visores de realidad virtual bloqueando tu visión del mundo real, más bien el mundo real se vuelve toda tu plataforma. Este dispositivo podría ser el cambio a cómo las personas han aprendido a relacionarse con la tecnología. Con este dispositivo, podrías ir a un concierto sin necesidad de verlo a través de la pantalla para guardarlo.