El aún diputado Aldo Dávila no logró competir en las pasadas elecciones.
OTRAS NOTICIAS: ¿Desaparecerá el Movimiento Semilla?
Aunque su continuidad como diputado al Congreso quedó descartada desde marzo de 2023, cuando el Tribunal Supremo Electoral (TSE) revocó su inscripción como candidato, Aldo Dávila no se retirará de ese organismo.
Durante una conferencia de prensa, el jefe de la bancada Voluntad Oportunidad y Solidaridad (VOS), Jairo Flores, dio a conocer que el polémico parlamentario fungirá como asesor durante la próxima legislatura.
En declaraciones para Soy502, Dávila confirmó que ocupará la jefatura de asesores de ese bloque legislativo e hizo ver que, además de ser un enlace con la ciudadanía, apoyará en otros temas relacionados principalmente con la fiscalización.
El aún congresista destacó su experiencia en ese ramo. "Coordinaré las fiscalizaciones y las mediaciones; asimismo, seguiré siendo el canal entre los ciudadanos y la bancada del partido", afirmó.
Agregó que su labor implicaría el apoyo a distintos diputados, según los temas que se aborden. "Habrá temas muy puntuales en los que necesariamente tendré que estar", indicó.
¿Quién es Aldo Dávila?
El 31 de marzo de 2023, el pleno de magistrados del TSE informó sobre la revocatoria de la inscripción de Aldo Dávila para competir en las elecciones. El integrante del bloque Winaq en esta legislatura, buscaba su continuidad, pero con el partido VOS.
Sin embargo, tras múltiples recursos de nulidad planteados en su contra y un informe presentado por el Ministerio Público, en el cual se indicaba que se le había retirado la inmunidad en más de una ocasión, el Tribunal decidió no dejarlo participar.
Cabe destacar que el aún congresista tuvo altercados con el presidente Alejandro Giammattei y varios de sus ministros, quienes lo denunciaron y pidieron que se le retirara el derecho de antejuicio.
En diversas oportunidades, Dávila hizo ver que tales acciones solo tenían como fin evitar que ejecutara sus funciones de fiscalización.
Otro de los aspectos por los cuales fue popular en su paso por el Legislativo fue por las transmisiones en vivo en sus redes sociales, durante sesiones plenarias, en las cuales exponía el actuar de sus colegas.