El futbolista de Gabón, Hermann Tsinga Leyigui, falleció al sufrir un colapso en pleno partido de la segunda jornada de la Primera División gabonesa, Gabon Oil National-Foot 1, que disputaron el Missile FC contra el Akanda FC, en Libreville, la capital del país africano.
Éste último, equipo en el que jugaba Tsinga, delantero de treinta años, se adelantó en el minuto 21 gracias a un tanto de Romaric Rogombé. Tan solo dos minutos después, su compañero cayó fulminado debido a un colapso cardíaco en el centro del terreno de juego, mientras el Akanda preparaba un nuevo ataque.
Rápidamente, los jugadores de ambos equipos se acercaron para tratar de ayudarlo, desesperados. El árbitro del encuentro, Eric Otogo Castane, paró el juego y solicitó la entrada de los cuerpos médicos de ambos equipos. El del Missile llegó primero, y trató de reanimar al futbolista realizándole un masaje cardíaco.
Sin embargo, sus intentos fueron inútiles. Ninguno de los presentes, ni siquiera las ambulancias, disponían del equipo necesario para salvar la vida del jugador, por lo que decidieron trasladarlo al Centro Hospitalario Universitario Ali-Bongo-Ondimba d'Owendo. Tsinga falleció de camino al hospital.