Fuertes lluvias acompañadas de granizo se registraron la tarde de este domingo 29 de diciembre en el Occidente de Guatemala.
OTRAS NOTICIAS: Nuevo accidente aéreo: piloto y copiloto mueren en Emiratos Árabes
Inundaciones y grandes congestionamientos generaron las fuertes lluvias que cayeron en el altiplano del país.
En el área conocida como Los Arcos, en Tejutla, San Marcos, el tránsito vehicular está totalmente paralizado, debido a que el granizo cayó sobre la cinta asfáltica limitando el paso de los vehículos.
Medios y páginas locales han registrado las condiciones climáticas y reportado la situación en la que se encuentra el paso de vehículos.
Los techos de las viviendas quedaron inundadas de granizo. Incluso se observa como si se tratara de nieve.
Mientras que en Quetzaltenango las calles quedaron completamente inundadas. Una de ellas fue la 4a. calle entre 17 y 18 avenidas, de la zona 3.
Incluso un vehículo quedó bajo el agua en el sector conocido como La Línea, entre las zonas 3 y 6 de la ciudad Altense, a la altura del puente Domingo de Bethancourt.
Algunas personas han demostrado con fotografías la magnitud de la granizada.
Los Cuchumatanes en Huehuetenango también se registró caída de granizo. Algunos usuarios compartieron las imágenes en sus redes sociales.
"Venimos de paseo y nos sorprendió la lluvia con granizo. Desde Chiantla se ve como si fuera nieve", escribió una usuaria en Facebook.