Conmoción causó entre los guatemaltecos el caso de los bomberos que fueron a cubrir un mortal accidente y cuando llegaron al lugar, el fallecido era otro compañero.
OTRAS NOTICIAS: Era su compañera: fueron a cubrir emergencia y se llevaron una gran sorpresa
Este miércoles 3 de julio, trascendió en redes sociales el trágico accidente de tránsito el kilómetro 236 de Las Palmas, Coatepeque, Quetzaltenango, el cual involucró a un motoristas y piloto de un tráiler.
La emergencia fue atendida por Bomberos Municipales Departamentales del Municipio de Pajapita, San Marcos, quienes al llegar al lugar evaluaron a un motorista, quien ya había fallecido. Sin embargo, se percataron que se trataba de un compañero, pero que era miembro de una estación de otro municipio cercano.
Era miembro de los bomberos
El bombero fallecido fue identificado como Francisco Javier Pérez Cifuentes, colaborador de los Bomberos Municipales Departamentales de Nuevo Progreso, San Marcos.
Algunos testigos detallaron a los paramédicos que cubrieron el accidente que el motorista perdió el control de su moto y cayó al carril contrario luego de que el piloto del tráiler realizó un freno repentino.
Al momento de caer a la carretera, otro camión atropelló al motorista, quien sufrió severos traumas en diferentes partes del cuerpo.
El miembro de los bomberos salió de Nuevo Progreso San Marcos (de donde era originario), hacia Coatepeque, Quetzaltenango, donde se registró el lamentable suceso.
Otro caso similar
En marzo de 2024, los Bomberos Voluntarios de Escuintla fueron alertados sobre una emergencia en el kilómetro 62 de la ruta al Pacífico con jurisdicción a Masagua; sin embargo, cuando se acercaron a una de las víctimas, se percataron que se trataba de "Mirla", una excompañera socorrista.
Los bomberos explicaron a Soy502 que intentaron reanimar a su compañera, pero, los intentos fueron negativos, debido a la gravedad de las heridas ya había fallecido.
Mirla Beatriz Ortega, la exbombera de la compañía 14, se dirigía a su trabajo cuando sufrió un fuerte accidente con otro motorista, y este último resultó gravemente herido; por lo que fue trasladado a un centro asistencial.
Los testigos declararon a la Policía Nacional Civil (PNC) que el motorista herido conducía con exceso de velocidad y con maniobras arriesgadas, apuntaron que parecía que estuviera en estado de ebriedad.
El Ministerio Público (MP) se quedó a cargo de este caso, y serán los encargados de las investigaciones que ayuden a esclarecer el lamentable hecho.
Reacciones en redes sociales
Por aparte, la noticia conmocionó a los guatemaltecos, luego de conocerse la historia de los bomberos, quienes no se imaginaron que la fallecida era su compañera.
"Lamentable noticia, los motoristas arriesgan su vida y la de otras personas", "Mirlita fue una gran bombera. Todo lo hacía con amor a su labor", "Que tragedia por Dios, QEPD, pésame para los bomberos de la compañía 14", fueron algunos de los mensajes de usuarios de redes sociales.