Las imágenes de un niño que juega al fútbol con sus botas de hule en Cahabón se han vuelto virales luego que la municipalidad las compartiera en redes sociales.
OTRAS HISTORIAS: Guatemaltecos recrean histórica torre de Quetzaltenango en EE.UU.
De acuerdo con la información que proporciona el perfil de la comuna de Cahabón, el niño se acercó con timidez a los entrenamientos al ver a una gran cantidad de pequeños que jugaban fútbol.
Él preguntó si podía unirse a la práctica y los entrenadores le entregaron una uniforme que proporciona el Ministerio de Cultura y Deportes.
Sin embargo, el niño no contaba con zapatos de fútbol, pero le permitieron que jugara con sus botas de hule y la emoción en su rostro era notoria.
"Hoy sucedió un hecho que nos da un plus para seguir trabajando. El niño de la fotografía se acercó muy tímidamente a los entrenos y de inmediato el equipo de Cultura y Deportes le pusieron uniforme y entrenó con los demás niños. Ya fue identificado y se le estará proporcionando toda la ayuda necesaria", explica en la publicación la Municipalidad de Cahabón.
La historia ha conmovido a cientos de personas que en las redes sociales comentan este suceso y les ha mostrado que para alcanzar los objetivos, no existen obstáculos que se interpongan.