La Selección de Japón disputó un intenso partido contra Bélgica que terminó con un gol de último minuto para los europeos y que ahogó las esperanzas de los nipones de avanzar a cuartos de final. Sin duda, fue uno de los mejores partidos del Mundial y al finalizar dejó una enorme lección con una simple nota.
La historia de civismo de los japoneses comenzó con su afición. Desde el primer juego, el público que viajó desde el país asiático limpió su asiento al terminar cada encuentro. Al ser una práctica poco usual en los estadios de todo el mundo, rápidamente se volvió viral y sirvió de ejemplo para que más gente limpiara antes de marcharse.
Pero no fueron solo los seguidores, también lo hizo la selección. En medio de la tristeza por tener que volver a casa, la plantilla y los miembros del cuerpo técnico dejaron el vestuario impecable antes de irse.
Lo limpiaron a tal punto que la foto pareciera que fue tomada antes de que iniciara el partido. Pero no fue solo eso, dejaron una nota con la palabra "Gracias", en ruso. Un gesto ejemplar y que miles aplauden en las redes sociales.
La reacción
Las reacciones en las redes sociales no se quedaron cortas. Miles de comentarios no solo alaban la actitud de los japoneses, sino que les agradecen por los grandes partidos que dejaron y las lecciones de civismo compartidas.
- PODRÍA INTERESARTE:
*Con información de AS, ESPN